Condición 1. INMERSIÓN: Desde el momento ñeque nacen, los significantes hablados del lenguaje caen como un aluvión que envuelve a los niños. Ellos están inmersos en “diluvio del lenguaje” y, la mayor parte de su tiempo despierto, son usuarios hábiles del lenguaje-cultura en la que han nacido y que los sumerge literalmente en un baño de sonidos, significados, cadencias y ritmos del lenguaje que tienen qué aprender.
Condición 2.- DEMOSTRACION: Es un término de Frank Smith o también llamado MODELO. Los niños en el proceso de aprender a hablar, reciben miles y miles de demostraciones (modelos, ejemplos) del lenguaje hablado siendo usadas en formas significativas y funcionales.
Condición 3.- EXPECTATIVA: Son formas muy sutiles de comunicación a las que responden los aprendices.
Condición 4.- RESPONSABILIDAD: Cuando aprenden a hablar, a los niños se les deja responsabilidad del aprendizaje de la lengua. Ellos dominaron estructuras gramaticales a diferentes edades.
Condición 5.- APROXIMACION: Los padres recompensan a sus niños no solo por estar en lo correcto sino también por acercarse a ello.
Condición 6.- USO: Cuando los niños están aprendiendo a hablar se les provee de muchas oportunidades parta usar esta forma de lenguaje. No los forzamos a esperar hasta que “la hora de hablar” llegue cada semana.
Condición 7- RETROALIMENTACION: Los adultos que enseñan a los niños pequeños los retroalimentan de manera especial, por eje. No presionan exasperados, infortunadamente, la retroalimentación quedamos a los niños en la escuela con respecto a la forma escrita del lenguaje, no es precisamente la misma.
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